El proceso de aprendizaje del euskara del alumno adultodiferencias individuales y su relación con el éxito

  1. PERALES UGARTE, JOSU
Zuzendaria:
  1. Lorenzo Oyarzabal Rezola Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2000(e)ko uztaila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Presidentea
  2. Juan José Zubiri Lujambio Idazkaria
  3. Henrike Knörr Borrás Kidea
  4. Pello Ayerbe Echeberria Kidea
  5. Pablo Sotés Ruiz Kidea
Saila:
  1. Didaktika eta Eskola Antolakuntza

Mota: Tesia

Teseo: 78012 DIALNET

Laburpena

El objetivo de esta tesis es la exploración de las relaciones entre variables susceptibles de influir en el rendimiento de los alumnos adultos de euskara. Dos partes diferenciadas estructuran el trabajo. En la primera, se procede a la descripción y análisis de distintas variables cognitivas, psicosociales y contextuales que tradicionalmente han sido consideradas como intervinientes en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. En la segunda parte se procede a la presentación del trabajo de campo y sus resultados. Tomaron parte 411 alumnos de 9 euskaltegis. Los analisis estadisticos evidenciaron que entre otras conclusiones, la influencia de las variables cognitivas es mayor en el rendimiento en eusklara que la del resto de variables analizadas.