El proceso de aprendizaje del euskara del alumno adultodiferencias individuales y su relación con el éxito

  1. PERALES UGARTE, JOSU
Supervised by:
  1. Lorenzo Oyarzabal Rezola Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 27 July 2000

Committee:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Chair
  2. Juan José Zubiri Lujambio Secretary
  3. Henrike Knörr Borrás Committee member
  4. Pello Ayerbe Echeberria Committee member
  5. Pablo Sotés Ruiz Committee member
Department:
  1. Didáctica y Organización Escolar

Type: Thesis

Teseo: 78012 DIALNET

Abstract

El objetivo de esta tesis es la exploración de las relaciones entre variables susceptibles de influir en el rendimiento de los alumnos adultos de euskara. Dos partes diferenciadas estructuran el trabajo. En la primera, se procede a la descripción y análisis de distintas variables cognitivas, psicosociales y contextuales que tradicionalmente han sido consideradas como intervinientes en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. En la segunda parte se procede a la presentación del trabajo de campo y sus resultados. Tomaron parte 411 alumnos de 9 euskaltegis. Los analisis estadisticos evidenciaron que entre otras conclusiones, la influencia de las variables cognitivas es mayor en el rendimiento en eusklara que la del resto de variables analizadas.