La reproducción ideológica de la información y el rol social femenino en la novela rosa

  1. BENITO DEL VALLE ESKAURIAZA AMELIA
Dirigida por:
  1. Joxe Martín Apalategi Begiristain Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. María Teresa del Valle Murga Presidente/a
  2. Natividad Abril Vargas Secretario/a
  3. José Martínez Montoya Vocal
  4. Xarles Bidegain Vocal
  5. Pilartxo Etxeberria Murua Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 61257 DIALNET

Resumen

EN LA ACTUALIDAD LA NOVELA DE AMOR POPULAR HARLEQUIN SE CONSIDERA EL MAXIMO EXPONENTE DE ESTE TIPO DE LITERATURA. HARLEQUIN ES UN MEDIO DE COMUNICACION IMPRESO DE GRAN TIRADA Y CON UN PUBLICO FEMENINO CONSTANTE. LAS HISTORIAS DE AMOR BREVES FORMAN PARTE DE LOS DENOMINADOS PRODUCTOS CULTURALES Y SU ELABORACION ESTA SUJETA A LOS DICTAMENES DE LA PRODUCCION DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS. HARLEQUIN EN TANTO QUE MEDIO DE COMUNICACION Y PRODUCTO CULTURAL INTRODUCE UNA IDEOLOGIA MUY CONCRETA EN CUANTO A LAS RELACIONES SENTIMENTALES Y DE PAREJA. DESDE LA SOCIOLOGIA DE LA INFORMACION Y DESDE LA CORRIENTE MATERIALISTA SE MUESTRA COMO LA NOVELA HARLEQUIN REPRODUCE EN SUS DESTINATARIAS, LAS MUJERES, UNA IDEOLOGIA MUY CONCRETA DE LAS RELACIONES AMOROSAS.