La reproducción ideológica de la información y el rol social femenino en la novela rosa

  1. BENITO DEL VALLE ESKAURIAZA AMELIA
Supervised by:
  1. Joxe Martín Apalategi Begiristain Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Year of defence: 1997

Committee:
  1. María Teresa del Valle Murga Chair
  2. Natividad Abril Vargas Secretary
  3. José Martínez Montoya Committee member
  4. Xarles Bidegain Committee member
  5. Pilartxo Etxeberria Murua Committee member

Type: Thesis

Teseo: 61257 DIALNET

Abstract

EN LA ACTUALIDAD LA NOVELA DE AMOR POPULAR HARLEQUIN SE CONSIDERA EL MAXIMO EXPONENTE DE ESTE TIPO DE LITERATURA. HARLEQUIN ES UN MEDIO DE COMUNICACION IMPRESO DE GRAN TIRADA Y CON UN PUBLICO FEMENINO CONSTANTE. LAS HISTORIAS DE AMOR BREVES FORMAN PARTE DE LOS DENOMINADOS PRODUCTOS CULTURALES Y SU ELABORACION ESTA SUJETA A LOS DICTAMENES DE LA PRODUCCION DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS. HARLEQUIN EN TANTO QUE MEDIO DE COMUNICACION Y PRODUCTO CULTURAL INTRODUCE UNA IDEOLOGIA MUY CONCRETA EN CUANTO A LAS RELACIONES SENTIMENTALES Y DE PAREJA. DESDE LA SOCIOLOGIA DE LA INFORMACION Y DESDE LA CORRIENTE MATERIALISTA SE MUESTRA COMO LA NOVELA HARLEQUIN REPRODUCE EN SUS DESTINATARIAS, LAS MUJERES, UNA IDEOLOGIA MUY CONCRETA DE LAS RELACIONES AMOROSAS.