Historias que emocionan: grabación, creación y edición sonora como experiencia colaborativa en la Universidad

  1. Arriaga Sanz, Cristina
  2. Alba Eguiluz, Baikune de
  3. Totoricagüena Martín, Maricel
  4. Cuadrado Méndez, Francisco
Revista:
Dedica. Revista de Educação e Humanidades

ISSN: 2182-018X 2182-0171

Año de publicación: 2017

Número: 12

Páginas: 131-153

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Dedica. Revista de Educação e Humanidades

Resumen

Este proyecto, que forma parte de la red colaborativa UniTICarte, surge de la necesidad de vincular los procesos educativos con la sociedad en la que se insertan. Se parte de la investigación biográfico-narrativa y, concretamente, de los microrrelatos autobiográficos. Este planteamiento inicial da lugar a la creación musical y sonora a partir de una escucha atenta de las citadas historias de vida y al reconocimiento e identificación de las emociones que surjan, contribuyendo, a su vez, al desarrollo educativo-emocional. La propuesta educativa interuniversitaria se lleva a cabo con estudiantes del Grado de Maestro. Mediante prácticas fonográficas se crea un amplio repositorio de experiencias vitales en las que estén representadas todas las franjas etarias de la ciudadanía. El proyecto en su globalidad tiene un impacto importante en sus dimensiones social, emocional y educativa, con resultados de participación significativos.

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