La adquisición de la negación en ingles por hablantes bilingües en euskera castellano

  1. PERALES HAYA, SUSANA
Dirigida por:
  1. María del Pilar García Mayo Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 14 de junio de 2004

Tribunal:
  1. Maria Asuncion Cenoz Iragui Presidente/a
  2. Maria José Ezeizabarrena Segurola Secretario/a
  3. Lourdes Díaz Rodríguez Vocal
  4. Suzanne Flynn Vocal
  5. Olga Fernández Soriano Vocal
Departamento:
  1. Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Intepretación

Tipo: Tesis

Teseo: 103562 DIALNET

Resumen

El estudio de la producción de enunciados negativos en inglés por parte de 6 grupos de aprendices cuyas lenguas son el euskera y el castellano ha permitido comprobar un comportamiento diferenciado entre los distintos grupos de edad. Los datos muestran una clara evolución en la producción de errores a lo largo de los años de instrucción en inglés, tendiendo hacia la producción adulta en todos los grupos. Curiosamente, y contrariamente a lo esperado siguiendo la versión estricta del período crítico, los sujetos que comienzan su instrucción en inglés a mayor edad son los que muestran mejores resultados. Este resultado confirma los resultados hallados en otros estudios previos sobre adquisición del inglés como tercera lengua.