La adquisición de la negación en ingles por hablantes bilingües en euskera castellano

  1. PERALES HAYA, SUSANA
Zuzendaria:
  1. María del Pilar García Mayo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2004(e)ko ekaina-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Maria Asuncion Cenoz Iragui Presidentea
  2. Maria José Ezeizabarrena Segurola Idazkaria
  3. Lourdes Díaz Rodríguez Kidea
  4. Suzanne Flynn Kidea
  5. Olga Fernández Soriano Kidea
Saila:
  1. Ingeles eta Aleman Filologia eta Itzulpengintza eta Interpretazioa

Mota: Tesia

Teseo: 103562 DIALNET

Laburpena

El estudio de la producción de enunciados negativos en inglés por parte de 6 grupos de aprendices cuyas lenguas son el euskera y el castellano ha permitido comprobar un comportamiento diferenciado entre los distintos grupos de edad. Los datos muestran una clara evolución en la producción de errores a lo largo de los años de instrucción en inglés, tendiendo hacia la producción adulta en todos los grupos. Curiosamente, y contrariamente a lo esperado siguiendo la versión estricta del período crítico, los sujetos que comienzan su instrucción en inglés a mayor edad son los que muestran mejores resultados. Este resultado confirma los resultados hallados en otros estudios previos sobre adquisición del inglés como tercera lengua.