Actividad físico-deportiva en adolescentes de Sevilla y Luxemburgo influencia de factores personales, parentales y situacionales percibidos sobre la intención y la práctica

  1. Ries, Francis
Zuzendaria:
  1. Santiago Romero Granados Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2009(e)ko abendua-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Onofre Ricardo Contreras Jordán Presidentea
  2. Silvia Arribas Galarraga Idazkaria
  3. José Sanchís Ramírez Kidea
  4. Arturo Díaz Suárez Kidea
  5. María del Mar Cepero González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 284852 DIALNET lock_openIdus editor

Laburpena

El presente documento está estructurado en 4 capítulos, en cada uno de los cuales abordamos los siguientes aspectos: El primer capítulo tratará de enmarcar los aspectos más importantes del tema elegidos desde el punto de vista teórico. Aclararemos y definiremos los conceptos básicos más importantes de nuestra investigación. Trataremos las principales teorías acerca de las motivaciones y actitudes relacionadas con la actividad físico-deportiva, la competencia física percibida, los procesos de socialización por parte de padres, los recursos para practicar actividad físico-deportiva y el apoyo psicosocial por parte de los padres. Afrontaremos también la TPB realizando una revisión de sus antecedentes desde su precursora, la Teoría de la Acción Razonada (TRA). Estudiaremos la intención y la norma subjetiva como variables que componen la TRA para analizar más adelante el control conductual percibido, variable agregada con posterioridad y que dio cuerpo a la TPB. Una vez concluido el estudio de esta teoría en sí, pasaremos a la revisión de los trabajos que la han utilizado en el contexto específico de la actividad físico-deportiva. En el segundo capítulo definiremos nuestros objetivos de trabajo y redactaremos una serie de hipótesis que intentaremos contestar. Definiremos la muestra, el diseño de investigación y el procedimiento de recogida de datos. Realizaremos una definición de las variables utilizadas y una descripción de los instrumentos de medida utilizados en los diferentes estudios piloto. Explicaremos el proceso de confección, adaptación y traducción de los cuestionarios y comprobaremos su validez y fiabilidad. Finalmente, realizaremos una descripción de la metodología de análisis de datos