Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Capítulo 31. Engagement de los influencers españoles de la alimentación en instagram: Generar comunidad frente a las grandes marcas

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 692-710

  2. Capítulo 32. Instagram como herramienta para ayudar a comer mejor: Análisis de las cuentas de los nutricionistas españoles

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 711-732

  3. Cooperação virtual e ODS nas universidades do espaço ibero-americano: ferramentas de inovação no ensino do ciberjornalismo

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 866-877

  4. Ctxt: Periodismo narrativo y de análisis de la actualidad en base un modelo de negocio ajustado

    Periodismo de cocción lenta: análisis de los medios slow Anfibia, Arcadia, Ctxt, Gatopardo, Jot Down, La Silla Vacía, Letras Libres, Panenka, Revista 5W y Yorokobu (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 69-89

  5. El concepto de Empresa Saludable: Los Programas de Salud en el ámbito empresarial en función de los criterios de Responsabilidad Social Corporativa

    Comunicación y promoción de la salud en la era digital (Fundación, transparencia y opinión), pp. 93-113

  6. El periodismo orientado al futuro: educar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 378-379

  7. Este Virus Lo Paramos Unidos. Análisis de la primera campaña publicitaria del Gobierno de España contra el coronavirus

    Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (Fragua), pp. 19-34

  8. Fakenews y Facebook: influencers de la alimentación como fact-checker

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 373-390

  9. Feminismotik naziogintzara hurbilketa bat Azurmendi bidelagun

    Pentsamendu bat gure munduari: Joxe Azurmendi Kongresua (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 375-383

  10. Identitatearen eraikuntza eta aitaren irudia errusiar zineman

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 161-168

  11. La Silla Vacía: Una década de periodismo de profundidad mediante la búsqueda de narrativas y fórmulas de financiación innnovadoras

    Periodismo de cocción lenta: análisis de los medios slow Anfibia, Arcadia, Ctxt, Gatopardo, Jot Down, La Silla Vacía, Letras Libres, Panenka, Revista 5W y Yorokobu (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 125-144

  12. La enseñanza bimodal en época de pandemia. Reflexiones del profesorado de ciencias sociales sobre los aciertos y errores

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 395-397

  13. La prensa de la emigración vasca en América ( 1876-1936 ): promotores, objetivos y realidades

    La prensa de la emigración española en América: visiones y revisiones (Trea), pp. 71-85

  14. Los nuevos encuadres climáticos ante la Covid-19: el caso de los programas de divulgación científica de EITB

    La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 107-123

  15. Los nuevos medios "ardilla", presente y futuro del periodismo ambiental: el caso de "El Asombrario"

    Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 633-652

  16. Los tuits sobre el alcohol de los nutricionistas españoles: "engagement" y enfoques

    Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 395-418

  17. Mecanismos de participación ciudadana en la reforma de EITB en el contexto europeo

    Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 295-311

  18. Panenka: La revista pionera de cultura futbolística cocinada a fuego lento en la búsqueda de titulares más allá de la actualidad

    Periodismo de cocción lenta: análisis de los medios slow Anfibia, Arcadia, Ctxt, Gatopardo, Jot Down, La Silla Vacía, Letras Libres, Panenka, Revista 5W y Yorokobu (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 159-175

  19. Prólogo

    De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación (Dykinson), pp. 9-13

  20. Retos de las personas con discapacidad en su formación en comunicación digital y su inserción al mercado laboral

    Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 43-58