Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 137-158

  2. An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158

  3. Aprender a comprender la historia desde las claves de la didáctica: El pasado y la historia son cosas distintas

    Más allá del mito y la epopeya: El País Vasco y la expedición Magallanes-Elcano en el contexto de la primera globalización (Dykinson), pp. 291-310

  4. Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426

  5. Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230

  6. Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755

  7. Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389

  8. Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 367-390

  9. Educación feminista: igualdad de género en la escuela

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 993-1005

  10. Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio

    Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión (PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural), pp. 197-216

  11. El proyecto OER TOWN: la gamificación en apps para fomentar la inclusión

    Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 213-225

  12. Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 271-282

  13. Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239

  14. La charca del campus y el proyecto IHGEL: Un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 91-103

  15. La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344

  16. La mejora del apoyo y refuerzo educativo con voluntariado mediante redes

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 43-54

  17. Modelos mentales del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre sonido y audición

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 349-354

  18. ¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 980-995