Departamento
Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 137-158
-
An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158
-
Aprender a comprender la historia desde las claves de la didáctica: El pasado y la historia son cosas distintas
Más allá del mito y la epopeya: El País Vasco y la expedición Magallanes-Elcano en el contexto de la primera globalización (Dykinson), pp. 291-310
-
Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426
-
Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230
-
Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 741-755
-
Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 367-389
-
Developing social and civic competence via apps: the role of historical memory in the initial teacher training
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 367-390
-
Educación feminista: igualdad de género en la escuela
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 993-1005
-
Educación patrimonial: clave de futuro para la gestión del patrimonio
Patrimonio y museos locales: temas clave para su gestión (PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural), pp. 197-216
-
El proyecto OER TOWN: la gamificación en apps para fomentar la inclusión
Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 213-225
-
Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 271-282
-
Evolución de la investigación en Educación Patrimonial: aristas geográficas, legislativas, físicas y virtuales
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 225-239
-
La charca del campus y el proyecto IHGEL: Un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 91-103
-
La competencia espacial en educación infantil: Dificultades y retos en la formación del profesorado
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2329-2344
-
La mejora del apoyo y refuerzo educativo con voluntariado mediante redes
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 43-54
-
Modelos mentales del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre sonido y audición
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 349-354
-
¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 980-995