Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A micro-comparative approach to DOM in language-contact environments The case of Catalan, Basque and Spanish

    Linguistik Aktuell (John Benjamins Publishing Company), pp. 315-347

  2. An experience on the use of ChatGPT as an educational tool for creating primary EFL classroom materials and activities: pre-service teachers’ perceptions and experts’ opinions

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 760-783

  3. Antecedentes y contexto histórico que explica a los Ercilla en su solar

    Los Ercilla como paradigma de una época (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 33-50

  4. Aquella edad inolvidable. Fútbol, nación, identidad en Ramiro Pinilla

    Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 27-44

  5. CLIL teachers' beliefs and practices: How can teacher training help?

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 129-154

  6. Con la ilusión de un niño: fútbol y sociedad en el País Vasco

    Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 45-56

  7. Constructing the Agrarian Maryr in Mauricio Magdaleno's Emiliano Zapata: A Shared Reading Betwween History and Literature

    Historiography myth literature (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 137-156

  8. Corrective feedback in CLIC

    The Routledge Handbook of Content and Language Integrated Learning (Taylor and Francis), pp. 341-354

  9. Cuentos creativos para impulsar los ODS a través del Arte y la literatura: propuesta educativa dirigida a alumnado del Grado en Educación Primaria

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 497-508

  10. Cyberbullying. Estudio cualitativo comparado sobre los últimos avances en Europa

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  11. De la autoficción a la novela de no-ficción: desplazamientos en la literatura vasca contemporánea

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 14-30

  12. Dinámicas de trabajo intergrupales como estrategia para la construcción de conocimiento. Un acercamiento desde el trabajo interdisciplinar modular

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 61-70

  13. Do task repetition and pretask focus on form instruction impact collaborative writing performance? Evidence from young learners

    Language Learning and Language Teaching (John Benjamins Publishing Company), pp. 80-108

  14. El fútbol en la literatura infantil y juvenil vasca

    Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 109-122

  15. El laboratorio de lectura RAKURLAB

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206

  16. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  17. Estudio cualitativo comparado sobre el cyberbulling en centros educativos europeos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  18. Fútbol y freestyle. Juego y competición

    Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 185-206

  19. Gabriel Aresti: la estética de lo real inmediato

    La esperanza entre cenizas: compromiso, identidad y texto en la poesía española de los siglos XX y XXI (Renacimiento), pp. 291-328

  20. Haur eta gazte literatura eta garapen iraunkorrerako helburuak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 175-186