Departamento
Didáctica de la Lengua y Literatura
Capítulos de Libro (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
A micro-comparative approach to DOM in language-contact environments The case of Catalan, Basque and Spanish
Linguistik Aktuell (John Benjamins Publishing Company), pp. 315-347
-
An experience on the use of ChatGPT as an educational tool for creating primary EFL classroom materials and activities: pre-service teachers’ perceptions and experts’ opinions
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 760-783
-
Antecedentes y contexto histórico que explica a los Ercilla en su solar
Los Ercilla como paradigma de una época (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 33-50
-
Aquella edad inolvidable. Fútbol, nación, identidad en Ramiro Pinilla
Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 27-44
-
CLIL teachers' beliefs and practices: How can teacher training help?
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 129-154
-
Con la ilusión de un niño: fútbol y sociedad en el País Vasco
Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 45-56
-
Constructing the Agrarian Maryr in Mauricio Magdaleno's Emiliano Zapata: A Shared Reading Betwween History and Literature
Historiography myth literature (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 137-156
-
Corrective feedback in CLIC
The Routledge Handbook of Content and Language Integrated Learning (Taylor and Francis), pp. 341-354
-
Cuentos creativos para impulsar los ODS a través del Arte y la literatura: propuesta educativa dirigida a alumnado del Grado en Educación Primaria
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 497-508
-
Cyberbullying. Estudio cualitativo comparado sobre los últimos avances en Europa
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
De la autoficción a la novela de no-ficción: desplazamientos en la literatura vasca contemporánea
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 14-30
-
Dinámicas de trabajo intergrupales como estrategia para la construcción de conocimiento. Un acercamiento desde el trabajo interdisciplinar modular
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 61-70
-
Do task repetition and pretask focus on form instruction impact collaborative writing performance? Evidence from young learners
Language Learning and Language Teaching (John Benjamins Publishing Company), pp. 80-108
-
El fútbol en la literatura infantil y juvenil vasca
Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 109-122
-
El laboratorio de lectura RAKURLAB
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 199-206
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
Estudio cualitativo comparado sobre el cyberbulling en centros educativos europeos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Fútbol y freestyle. Juego y competición
Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 185-206
-
Gabriel Aresti: la estética de lo real inmediato
La esperanza entre cenizas: compromiso, identidad y texto en la poesía española de los siglos XX y XXI (Renacimiento), pp. 291-328
-
Haur eta gazte literatura eta garapen iraunkorrerako helburuak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 175-186