Didáctica y Organización Escolar
Departamento
ALEJANDRO
IBAÑEZ ECHEVERRIA
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con ALEJANDRO IBAÑEZ ECHEVERRIA (21)
2011
-
Mobile learning y patrimionio: aprendiendo historia con mi teléfono, mi GPS y mi PDA
Museos, redes sociales y tecnología 2.0 (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 59-88
-
PDA + GPS, el uso de dispositivos móviles complejos: el caso del Museo de Zarautz
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 (UOC), pp. 175-192
2009
-
El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo: estudio de un caso de innovación educativa en el Practicum de Magisterio
Revista de educación, Núm. 350, pp. 493-505
2008
-
La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 31, pp. 39-57
-
Practicum konpartitua: Practicum IIaren tutoretzan berrikuntza Irakasleen Prestakuntzarako ikasketetan
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 40, pp. 129-142
-
The "Living museums" project
Proceedings of the 7th European Conference on e-Learning, ECEL 2008
2007
-
La indagación y el aprendizaje colaborativo en el Practicum favorecidos por las nuevas tecnologías: descripción y justificación de un modelo abierto
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
La investigación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación formal y no formal
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 260-276
-
Los problemas de la investigación on-line
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
Lurquest: m-Learning al servicio del aprendizaje del patrimonio y la arqueología
IV Congreso Internacional sobre Musealización de Xacementos Arqueolóxicos: Conservación e presentación de xacementos arqueolóxicos no medio rural. Impacto social no territorio (Dirección Xeral de Patrimonio Cultural), pp. 291-295
2006
-
Educación y patrimonio: el caso de los campos de trabajo en la comunidad autónoma del País Vasco
Educación y patrimonio: el caso de los campos de trabajo en la comunidad autónoma del País Vasco
-
Lurquest: aplicación de tecnología m-learning al aprendizaje del patrimonio
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 50, pp. 109-123
2005
-
Aprendizaje del patrimonio: una experiencia de integración del m-learning en el Museo de Arte e Historia de Zarautz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 203, pp. 36-39
-
Museos, tecnología e innovación educativa: Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 880-894
2004
-
Territorio, museo y nuevas tecnologías: propuestas de desarrollo en territorio menosca
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
2003
-
Museos e internet en el País Vasco: ¿contextos de aprendizaje?
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales
-
e-kalitatea?, interneten oinarritutako hezkuntza unibertsitarioaren azterketa
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Núm. 29, pp. 55-96
2002
-
Análisis y comparación de distintas propuestas de evaluación y acreditación en contextos de teleformación
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre
2001
-
El campo de trabajo como contexto de aprendizaje
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 175, pp. 85-89
2000
-
El estilo de aprendizaje como variable en la elección de estudios de Magisterio
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía