Capítulos de Libro (91) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. 1. Bizkaia

    Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 17-256

  2. 2. Gipuzkoa

    Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 257-401

  3. Abuso sexual contra la infancia: Creando una red de prevención e inclusión para las víctimas entre el profesorado

    Redes para la inclusión social y educativa (Editorial Graó), pp. 135-146

  4. Acciones comunitarias para prevenir la exclusión social

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1310-1318

  5. Adaptación del BDI-II a la población adolescente marroquí: una contribución a la evaluación psicológica de menores inmigrantes y en origen

    ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Editorial Graó)

  6. Adineko pertsonek COVID-19 pandemiari aurre egiteko erabiltzen dituzten irudikapen sozial eta emozionalak aztertzen

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 57-64

  7. Alumnado y profesorado universitario dialogando juntos: innovación docente a través de las tertulias dialógicas

    Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario (Síntesis), pp. 77-86

  8. An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158

  9. An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 137-158

  10. Análisis del sexismo del futuro profesorado en educación infantil: retos para la inclusión de género

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial Graó), pp. 123-134

  11. Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436

  12. Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426

  13. Begiradaren garrantzia komunikazio goiztiarrean

    Hezkuntzari buruzko ekarpenak (EUDIA-9) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 41-49

  14. Bestearen begirada: Jon Arretxeren nobelagintza beltza

    Egungo euskal krimen-literatura (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 181-189

  15. Big Data Applied to Team Sport Athletes’ Performance

    The Use of Applied Technology in Team Sport (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 193-198

  16. Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230

  17. Ciberpolítica y participación política tradicional: estudio comparativo en jóvenes del estado

    En proceso: Homenaje a Mary Whiton Calkins (Dykinson), pp. 23-50

  18. Comprendiendo las conductas sociales en internet: Revisión sistemática sobre factores vinculados a la conformidad social online

    Psicologia y sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 1 (Dykinson), pp. 51-62

  19. Comunicación en el contexto escolar en tiempos de cofinamiento: la percepción de las familias

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  20. Comunidades virtuales: la mirada universal del aprendizaje

    Redes para la inclusión social y educativa (Editorial Graó), pp. 205-217