Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. ART TOGETHER HOW collaborative art pracitces in the crossing with methodologies ans techniques coming from the social sciences

    Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 340-354

  2. Bertsolari emakumeak vs idazle emakumeak: kultur esparruak, kultur autoritateak eta genero logikak

    Bertsolaritza feminismotik (bir)pentsatzen (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 313-342

  3. Collaborative collective art actions and sensible politics

    Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 332-339

  4. Criterios de Intervención en las obras del artista contemporáneo Néstor Basterretxea

    Generando nuevos estudios culturales (Pirámide), pp. 1-15

  5. Dibujo arquitectónico, Concept Art y Environment Art como nuevas técnicas y procesos para representar espacios para cine y videojuegos

    Avances en expresión gráfica aplicada a la edificación (Tirant lo Blanch), pp. 635-644

  6. Ecología, tecnología: "Wall-E. Batallón de limpieza" (Andrew Stanton, 2008); "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 337-353

  7. Fragmentos de Nueva York

    Bridge, Zubia: imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (Iberoamericana Vervuert), pp. 375-384

  8. Guerra, terrorismo: "La noche más oscura" (Kathryn Bigelow, 2012); "Vals con Bashir" (Ari Folman, 2008)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 263-280

  9. Igualdad, discriminación: "El hombre elefante" (David Lynch, 1980); "El círculo" (Jafar Panahi, 2000)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 207-224

  10. Judith y Holofernes: relaciones artísticas entre los Estados Unidos y el País Vasco en el siglo xx

    Bridge, Zubia: imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (Iberoamericana Vervuert), pp. 245-272

  11. Kartzelako poemak: herri-erresistentziatik erresistentzia feministara

    Argi-izpiak txarrantxen artean: 14 begirada kartzela feminismotik birpentsatzeko (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 183-204

  12. La identidad de las artistas y la dificultad de las mismas para la toma de posición profesional dentro del campo artístico

    Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 149-153

  13. La investigación Prekariart. Una red colaborativa alimentada desde las prácticas artísticas

    Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 310-319

  14. La precariedad como contexto de producción de prácticas artísticas

    Contenidos de humanismo para el siglo XXI (Pirámide), pp. 119-129

  15. Liminality, anti-structure and legitimation. Study of the artistic proposal "A revolta dos panos" [The revolt of the rags] (2016)

    Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 376-386

  16. Mujer en el arte: vivencia y emoción en la obra de artistas norteamericanas y vascas

    Bridge, Zubia: imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (Iberoamericana Vervuert), pp. 273-292

  17. Poder, corrupción: "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012); "Elección" (Alexander Payne, 1999)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 245-262

  18. Proyecto 00000000X. La Ciudad como soporte para un arte crítico

    La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 322-331

  19. Violencia: "Raíces profundas" (George Stevens, 1952); "La naranja mecánica" (Stanley Kubrick, 1971)

    Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 357-374