Centro
Facultad de Bellas Artes
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
ART TOGETHER HOW collaborative art pracitces in the crossing with methodologies ans techniques coming from the social sciences
Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 340-354
-
Bertsolari emakumeak vs idazle emakumeak: kultur esparruak, kultur autoritateak eta genero logikak
Bertsolaritza feminismotik (bir)pentsatzen (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 313-342
-
Collaborative collective art actions and sensible politics
Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 332-339
-
Criterios de Intervención en las obras del artista contemporáneo Néstor Basterretxea
Generando nuevos estudios culturales (Pirámide), pp. 1-15
-
Dibujo arquitectónico, Concept Art y Environment Art como nuevas técnicas y procesos para representar espacios para cine y videojuegos
Avances en expresión gráfica aplicada a la edificación (Tirant lo Blanch), pp. 635-644
-
Ecología, tecnología: "Wall-E. Batallón de limpieza" (Andrew Stanton, 2008); "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014)
Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 337-353
-
Fragmentos de Nueva York
Bridge, Zubia: imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (Iberoamericana Vervuert), pp. 375-384
-
Guerra, terrorismo: "La noche más oscura" (Kathryn Bigelow, 2012); "Vals con Bashir" (Ari Folman, 2008)
Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 263-280
-
Igualdad, discriminación: "El hombre elefante" (David Lynch, 1980); "El círculo" (Jafar Panahi, 2000)
Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 207-224
-
Judith y Holofernes: relaciones artísticas entre los Estados Unidos y el País Vasco en el siglo xx
Bridge, Zubia: imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (Iberoamericana Vervuert), pp. 245-272
-
Kartzelako poemak: herri-erresistentziatik erresistentzia feministara
Argi-izpiak txarrantxen artean: 14 begirada kartzela feminismotik birpentsatzeko (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 183-204
-
La identidad de las artistas y la dificultad de las mismas para la toma de posición profesional dentro del campo artístico
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones (Dykinson), pp. 149-153
-
La investigación Prekariart. Una red colaborativa alimentada desde las prácticas artísticas
Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 310-319
-
La precariedad como contexto de producción de prácticas artísticas
Contenidos de humanismo para el siglo XXI (Pirámide), pp. 119-129
-
Liminality, anti-structure and legitimation. Study of the artistic proposal "A revolta dos panos" [The revolt of the rags] (2016)
Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 376-386
-
Mujer en el arte: vivencia y emoción en la obra de artistas norteamericanas y vascas
Bridge, Zubia: imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (Iberoamericana Vervuert), pp. 273-292
-
Poder, corrupción: "Lincoln" (Steven Spielberg, 2012); "Elección" (Alexander Payne, 1999)
Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 245-262
-
Proyecto 00000000X. La Ciudad como soporte para un arte crítico
La ciudad: imágenes e imaginario : Actas del Congreso Internacional Interdisciplinar La ciudad: imágenes e imaginarios : [celebrado en la] Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid, 12-15 de marzo de 2018 (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 322-331
-
Violencia: "Raíces profundas" (George Stevens, 1952); "La naranja mecánica" (Stanley Kubrick, 1971)
Películas para la educación: aprender viendo cine, aprender a ver cine (Cátedra), pp. 357-374