Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis crítico del discurso multimodal desde la perspectiva de género para la innovación en campañas educativas: primera campaña sobre COVID-19 en España

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 270-299

  2. Cierre grupal

    Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 53-61

  3. Desarrollo grupal

    Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 37-51

  4. Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104

  5. El abordaje de las emociones en la praxis profesional

    Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 351-366

  6. El grupo de entrenamiento experiencial como herramienta terapéutica y de aprendizaje interpersonal

    Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 187-193

  7. Equipos virtuales de innovación en tiempos de COVID-19

    Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 195-200

  8. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  9. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  10. Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220

  11. Hacia la universidad popular: ingredientes para un cocinado participado

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  12. Inicio grupal

    Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 31-36

  13. Innovar desde y para el desarrollo sostenible en la Universidad del País Vasco: el Programa IKDi3 Laborategiak

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 847-858

  14. Introducción

    Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 21-29

  15. La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas

    Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487

  16. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

  17. Líderes fuertes ante amenazas globales: los retos del siglo XXI

    Sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 3 (Dykinson)

  18. Orientaciones sociopolíticas ante situaciones de crisis global: lecciones a futuro

    Sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 3 (Dykinson)

  19. Potencial y retos de la e-selección en la reducción de la discriminación interseccional

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  20. Prevención y detección de trastornos de la conducta alimentaria en centros de Educación Superior

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 531-547