Centro
Facultad de Psicología
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis crítico del discurso multimodal desde la perspectiva de género para la innovación en campañas educativas: primera campaña sobre COVID-19 en España
Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 270-299
-
Cierre grupal
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 53-61
-
Desarrollo grupal
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 37-51
-
Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104
-
El abordaje de las emociones en la praxis profesional
Supervisión: hacia un modelo colaborativo y transdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 351-366
-
El grupo de entrenamiento experiencial como herramienta terapéutica y de aprendizaje interpersonal
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 187-193
-
Equipos virtuales de innovación en tiempos de COVID-19
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 195-200
-
Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174
-
Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220
-
Hacia la universidad popular: ingredientes para un cocinado participado
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Inicio grupal
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 31-36
-
Innovar desde y para el desarrollo sostenible en la Universidad del País Vasco: el Programa IKDi3 Laborategiak
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 847-858
-
Introducción
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 21-29
-
La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas
Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487
-
La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26
-
Líderes fuertes ante amenazas globales: los retos del siglo XXI
Sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 3 (Dykinson)
-
Orientaciones sociopolíticas ante situaciones de crisis global: lecciones a futuro
Sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 3 (Dykinson)
-
Potencial y retos de la e-selección en la reducción de la discriminación interseccional
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Prevención y detección de trastornos de la conducta alimentaria en centros de Educación Superior
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 531-547