Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Animales y Antropología: trayectorias, encuentros yposibilidades para una etnografía más que humana

    Animales y antropología: etnografías más que humanas en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 17-40

  2. Análisis de las revisiones espontáneas a nivel de palabra para la mejora de la escritura a mano en segundo de educación primaria

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 65-78

  3. Building a nation. Spanish engineers in the science-and-religion narratives

    Science, Religion and Nationalism: Local Perceptions and Global Historiographies (Taylor and Francis), pp. 102-121

  4. Cartographies to Recognising Ourselves in Otherness

    Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 227-242

  5. Del origen y fundamentación de la política al sistema de partidos

    Derecho e interpretación. Temas de Hermenéutica jurídica y Filosofía del Derecho (Reus)

  6. Desplazamientos de lo político. Del conflicto armado a los discursos feministas

    Novela postcrisis en la España plurilingüe (Ca’ Foscari), pp. 217-243

  7. Devenir oveja. Soberanía nacional, paz y gestión del lobo en Euskadi

    Animales y antropología: etnografías más que humanas en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 149-168

  8. Education

    The Bloomsbury Handbook of Linguistic Landscapes (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 171-186

  9. El proyecto familiar como factor influyente en los itinerarios educativos y vitales de jóvenes que han migrado sin referentes familiares

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 95-108

  10. El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi

    Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios (Tirant lo Blanch), pp. 223-266

  11. Enfoque enactivo de la intersubjetividad: cómo el mundo social cobra sentido mediante la participación

    Hacia una concepción integral de la mente. Más allá del cognitivismo (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 327-353

  12. GRASSROOTS ROMA WOMEN AND THEIR ROLE IN PROMOTING EQUITY IN EDUCATION FOR ALL ROMA

    The Routledge International Handbook of Equity and Inclusion in Education (Taylor and Francis), pp. 481-492

  13. Historias de alteridad significativa: equipos interespecie perro guía-persona ciega

    Animales y antropología: etnografías más que humanas en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 285-302

  14. Igarritz: el predictor de palabras para el euskera basado en la inteligencia artificial y su evaluación en el entorno escolar

    Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro (Dykinson), pp. 181-194

  15. Imagining the first-personal in others

    Imagination and Experience: Philosophical Explorations (Taylor and Francis), pp. 299-317

  16. Introduction. Science, religion and nationalism, or the entanglement of mythical narratives

    Science, Religion and Nationalism: Local Perceptions and Global Historiographies (Taylor and Francis), pp. 1-19

  17. La construcción de narrativas de vida (audio)visuales a través de relaciones intergeneracionales

    Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales (Síntesis), pp. 153-167

  18. La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco

    Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 141-170

  19. Las series y largometrajes para innovar la enseñanza universitaria

    Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 497-504

  20. Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras

    Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 249-260