Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Animales y Antropología: trayectorias, encuentros yposibilidades para una etnografía más que humana
Animales y antropología: etnografías más que humanas en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 17-40
-
Análisis de las revisiones espontáneas a nivel de palabra para la mejora de la escritura a mano en segundo de educación primaria
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 65-78
-
Building a nation. Spanish engineers in the science-and-religion narratives
Science, Religion and Nationalism: Local Perceptions and Global Historiographies (Taylor and Francis), pp. 102-121
-
Cartographies to Recognising Ourselves in Otherness
Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 227-242
-
Del origen y fundamentación de la política al sistema de partidos
Derecho e interpretación. Temas de Hermenéutica jurídica y Filosofía del Derecho (Reus)
-
Desplazamientos de lo político. Del conflicto armado a los discursos feministas
Novela postcrisis en la España plurilingüe (Ca’ Foscari), pp. 217-243
-
Devenir oveja. Soberanía nacional, paz y gestión del lobo en Euskadi
Animales y antropología: etnografías más que humanas en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 149-168
-
Education
The Bloomsbury Handbook of Linguistic Landscapes (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 171-186
-
El proyecto familiar como factor influyente en los itinerarios educativos y vitales de jóvenes que han migrado sin referentes familiares
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 95-108
-
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi
Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios (Tirant lo Blanch), pp. 223-266
-
Enfoque enactivo de la intersubjetividad: cómo el mundo social cobra sentido mediante la participación
Hacia una concepción integral de la mente. Más allá del cognitivismo (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 327-353
-
GRASSROOTS ROMA WOMEN AND THEIR ROLE IN PROMOTING EQUITY IN EDUCATION FOR ALL ROMA
The Routledge International Handbook of Equity and Inclusion in Education (Taylor and Francis), pp. 481-492
-
Historias de alteridad significativa: equipos interespecie perro guía-persona ciega
Animales y antropología: etnografías más que humanas en España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 285-302
-
Igarritz: el predictor de palabras para el euskera basado en la inteligencia artificial y su evaluación en el entorno escolar
Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro (Dykinson), pp. 181-194
-
Imagining the first-personal in others
Imagination and Experience: Philosophical Explorations (Taylor and Francis), pp. 299-317
-
Introduction. Science, religion and nationalism, or the entanglement of mythical narratives
Science, Religion and Nationalism: Local Perceptions and Global Historiographies (Taylor and Francis), pp. 1-19
-
La construcción de narrativas de vida (audio)visuales a través de relaciones intergeneracionales
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales (Síntesis), pp. 153-167
-
La oferta educativa en las Escuelas de La Salle durante el franquismo en el País Vasco
Historia de la educación e instituciones religiosas (Tirant lo Blanch), pp. 141-170
-
Las series y largometrajes para innovar la enseñanza universitaria
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 497-504
-
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 249-260