Capítulos de Libro (93) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Zer da guretzat parte hartze politikoa?": Euskal gazte aktibisten herritartasun-praktika performatiboak

    Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 235-264

  2. 2. Metodología, o cómo abordar un sujeto colectivo no registrado

    Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 10-15

  3. 2. Méthodologie, ou comment traiter un sujet collectif non inscrit

    Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 10-15

  4. 3. Caracterización de los movimientos. Colectivos e individuos

    Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 16-29

  5. 3. Caractérisation des mouvements. Groupes et individus

    Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 16-29

  6. 4. Effet de la pandémie sur la participation

    Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 30-64

  7. 4. Influencia de la pandemia en la participación

    Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 30-64

  8. 7. Nouveaux scénarios des mouvements sociaux pendant la pandémie: réflexions récentes sur la recherche

    Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 98-106

  9. 7. Nuevos escenarios de los movimientos sociales en tiempos de pandemia: últimas reflexiones

    Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 98-106

  10. 79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290

  11. 973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980

  12. A micro-comparative approach to DOM in language-contact environments The case of Catalan, Basque and Spanish

    Linguistik Aktuell (John Benjamins Publishing Company), pp. 315-347

  13. Adquisición del lenguaje académico y de la competencia metalingüística mediante el translanguaging pedagógico en educación secundaria.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  14. Algunas consideraciones sobre la crítica platónica a la escritura: el diálogo filosófico y la transmisión de la filosofía

    La transmisión del conocimiento en la Atenas democrática (Guillermo Escolar), pp. 213-231

  15. Antropología feminista: cimientos, somatizaciones y experimentaciones etnográficas

    La antropología feminista como desafío (Bellaterra), pp. 113-124

  16. Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453

  17. Canguilhem and the Logic of Life

    History, Philosophy and Theory of the Life Sciences (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 131-151

  18. Carmen Díez Mintegui: a la antropología (también) se llega por el feminismo

    Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 187-204

  19. Ciudad inclusiva y atención a la diversidad: una mirada desde los ayuntamientos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  20. Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI?

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 209-220