Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Capítulos de Libro (93) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Zer da guretzat parte hartze politikoa?": Euskal gazte aktibisten herritartasun-praktika performatiboak
Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 235-264
-
2. Metodología, o cómo abordar un sujeto colectivo no registrado
Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 10-15
-
2. Méthodologie, ou comment traiter un sujet collectif non inscrit
Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 10-15
-
3. Caracterización de los movimientos. Colectivos e individuos
Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 16-29
-
3. Caractérisation des mouvements. Groupes et individus
Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 16-29
-
4. Effet de la pandémie sur la participation
Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 30-64
-
4. Influencia de la pandemia en la participación
Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 30-64
-
7. Nouveaux scénarios des mouvements sociaux pendant la pandémie: réflexions récentes sur la recherche
Les mouvements sociaux en Euskal Herria pendant la pandémie. Conséquences de la situation, transformations et nouveaux scénarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 98-106
-
7. Nuevos escenarios de los movimientos sociales en tiempos de pandemia: últimas reflexiones
Los movimientos sociales en Euskal Herria durante la pandemia. Consecuencias de la situación, transformaciones y nuevos escenarios (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 98-106
-
79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290
-
973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980
-
A micro-comparative approach to DOM in language-contact environments The case of Catalan, Basque and Spanish
Linguistik Aktuell (John Benjamins Publishing Company), pp. 315-347
-
Adquisición del lenguaje académico y de la competencia metalingüística mediante el translanguaging pedagógico en educación secundaria.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Algunas consideraciones sobre la crítica platónica a la escritura: el diálogo filosófico y la transmisión de la filosofía
La transmisión del conocimiento en la Atenas democrática (Guillermo Escolar), pp. 213-231
-
Antropología feminista: cimientos, somatizaciones y experimentaciones etnográficas
La antropología feminista como desafío (Bellaterra), pp. 113-124
-
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453
-
Canguilhem and the Logic of Life
History, Philosophy and Theory of the Life Sciences (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 131-151
-
Carmen Díez Mintegui: a la antropología (también) se llega por el feminismo
Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 187-204
-
Ciudad inclusiva y atención a la diversidad: una mirada desde los ayuntamientos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI?
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 209-220