Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2007
-
A systemic approach to the origin of biological organization
Systems Biology (Elsevier), pp. 243-268
-
A systemic approach to the origin of biological organization
Systems Biology: Philosophical Foundations (Elsevier Ltd), pp. 243-268
-
Algunas cuestiones clave para entender la ciencia cognitiva actual
Lecturas filosóficas de ciencia cognitiva (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 9-22
-
Análisis y valoración del deporte escolar en gipuzko
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 83-98
-
Contribución del discurso intercultural a una nueva teoría de la educación
Teoria da educação: contributos ibéricos (Universidade de Coimbra), pp. 447-491
-
David J. Elliott
Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores relevantes (Graó), pp. 141-148
-
De la violencia de género en las políticas de población
Estado de wonderbra: Entretejiendo narraciones feministas sobre las violencias de género (Virus Editorial), pp. 59-69
-
Desafíos teóricos-metodológicos del cuerpo. Nuevas aproximaciones desde el feminismo
Medicina, ideología e historia en España (siglos XVI-XXI) (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 669-679
-
Desarrollo y validación de una versión preliminar de la escala de inteligencia emocional en contextos deportivos (eie-d)
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 112-122
-
El bando y la cintura
Estudios sobre cuerpo, tecnología y cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 229-244
-
El deporte escolar una práctica que reclama contextos de reflexión para hacerse visible en la comunidad educativa: algo cambia cuando hablamos de deporte
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 198-212
-
Estilos de aprendizaje y las variables asociadas en contextos de aprendizaje con tic en la formación inicial del profesorado
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 277-285
-
Euskal alfabetatzea eta herri mugimendua autonomiaren atarian
Paulo Iztueta euskal pentsamenduaren eraikitzaile (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 301-318
-
Fernando Savater y su obra: una actualización fundamental de la filosofía
Libertad de filosofar : ética, política y educación en la obra de Fernando Savater (Ariel España), pp. 119-144
-
Gasteizaldeko euskal toponimia: ohar filologikoak
Paulo Iztueta euskal pentsamenduaren eraikitzaile (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 135-160
-
Geometrical leitmotifs in Carnap’s early philosophy
The Cambridge Companion to Carnap (Cambridge University Press), pp. 43-64
-
Globalizazioa ez da beste erreforma bat
Paulo Iztueta euskal pentsamenduaren eraikitzaile (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 319-334
-
Globalizazioaren eraginez, zer motatako irakaslea behar du eskolak?
Hik Hasi 18. monografikoa. Irakasleen profila: XXI. mendearen hasierako Euskal Herrian (Xangorin), pp. 48-56
-
Grasping the complexity of living systems through integrative levels and hierarchies
Worldviews, Science and us: Philosophy and Complexity (World Scientific Publishing Co.), pp. 250-265
-
How to say things with words
John Searle's Philosophy of Language: Force, Meaning and Mind (Cambridge University Press), pp. 169-189