Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2004

  1. Abertzale izan.

    ¿Nacionalista? ¿cómo? ¿por qué? (Donostia-San Sebastián : [Grupo Delta Ediciones Digitales], 2004), pp. 177-181

  2. Administración educativa y gestión de centros

    Convergencias de la Educación Secundaria Inferior de la Unión Europea (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 17-48

  3. Algunas diferencias entre la culpa y la vergüenza en la cultura vasca y la anglosajona

    Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (Fundación Universidad-Empresa ADEIT), pp. 195-204

  4. Algunas reflexiones sobre la epistemología evolucionista en la obra de Popper

    Hipótesis y verdad en ciencia: ensayos sobre la filosofía de Karl R. Popper (Facultad de Filosofía), pp. 81-88

  5. Aristotelesen erretorika eta Kardaberazen Eusqueraren Berri Onak

    Agustin Kardaberaz: Hirugarren Mendeurrena 1703-2003 (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 229-238

  6. Basque body parts and their conceptual structure: the case of "oin" "foot" and "begi" "eye"

    Linguagem, cultura e cognição: estudos de lingüística cognitiva (Almedina (Coimbra)), pp. 269-291

  7. Conocimiento, evolución y teoría popperiana de la ciencia

    Ciencia, sociedad y mundo abierto : (homenaje a Karl R. Popper) (Comares), pp. 53-92

  8. Convergencias y divergencias en la educación secundaria inferior en la Unión Europea

    Convergencias de la Educación Secundaria Inferior de la Unión Europea (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 155-180

  9. Desde la conciencia y la voluntad de un vasco.

    ¿Nacionalista? ¿cómo? ¿por qué? (Donostia-San Sebastián : [Grupo Delta Ediciones Digitales], 2004), pp. 127-150

  10. Divulgación de la ciencia, la ciencia y el público: algunos problemas teóricos

    La tecnociencia y su divulgación : un enfoque transdisciplinar (Anthropos), pp. 53-96

  11. Eduación científica y tecnológica ¿para quién?

    Ciencia, tecnología y educación: Soluciones educativas entorno a la adquisición de una cultura científica y tecnológica. Seminario organizado por las Fundaciones Iberdrola (Iberdrola, 2004), pp. 87-106

  12. El cambio científico: con Kuhn, más allá de Kuhn

    Análisis de Thomas Kuhn : las revoluciones científicas (Trotta), pp. 225-252

  13. El concepto de competencia comunicativa

    Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 449-465

  14. El estado de ánimo como predictor del rendimiento

    Investigación en ciencias del deporte (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 309-314

  15. El rol de la ETA en la disgregación de la sociedad domocrática vasca

    Universidad y terrorismo vasco (Fundación Profesor Manuel Broseta), pp. 69-84

  16. Estructura prototípica del léxico emocional de la lengua vasca

    Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (Fundación Universidad-Empresa ADEIT), pp. 411-420

  17. Evolución demográfica y movimientos migratorios

    Historia de Euskal Herria: historia general de los vascos (Lur), pp. 11-32

  18. Instituciones, política y hacienda

    Historia de Euskal Herria: historia general de los vascos (Lur), pp. 59-134

  19. La Universidad vasca ante el terrorismo

    Universidad y terrorismo vasco (Fundación Profesor Manuel Broseta), pp. 113-135

  20. La educación durante la Segunda República en el País Vasco

    Las políticas educativas en el País Vasco durante el siglo XX (Biblioteca Nueva), pp. 191-250