Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Zentrum
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad Complutense de Madrid (25)
2024
-
The evolution of reproductive characters: an organismal-relational approach
Biology and Philosophy, Vol. 39, Núm. 5
2023
-
Uso y abuso de la tecnología en la infancia y adolescencia: el papel de la colaboración familia-escuela
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 145-168
2022
-
La paradoja de Habermas y los límites de la racionalidad comunicativa. Reseña de: Isabel G. Gamero Cabrera, La paradoja de Habermas: ¿qué sucede cuando se aplica la teoría de la acción comunicativa a debates actuales?, Madrid, Dado Ediciones, 2021
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 66
2021
-
Pregnant females as historical individuals: An insight from the philosophy of evo-devo
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Technological Ecosystems That Support People With Disabilities: Multiple Case Studies
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2019
-
How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012
Research Papers in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 263-275
-
Introduction
Quaderns de filosofia, Vol. 6, Núm. 1, pp. 11-14
2018
-
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto
Revista de educación, Núm. 380, pp. 156-184
2017
-
Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 38-53
2015
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Transnacionalismo, interconexiones geográficas y fronteras en tiempos de crisis
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014
2012
-
Familia y Educación en una sociedad en red
Investigación y Educación en un mundo en red (MacGraw-Hill), pp. 95-120
-
Pattern and Process in Evo-Devo: Descriptions and Explanations
EPSA PHILOSOPHY OF SCIENCE: AMSTERDAM 2009
-
Viability conditions for a compartmentalized protometabolic system: A semi-empirical approach
PLoS ONE, Vol. 7, Núm. 6
2011
-
On the transition from prebiotic to proto-biological membranes: From 'self-assembly' to 'self-production'
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
2010
-
Conceptual bases for the emergence of early protocells
Origins of Life and Evolution of Biospheres, Vol. 40, Núm. 4, pp. 445-449
2009
-
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-34