MARIA BEGOÑA
OCHOA-AIZPURUA AGUIRRE
Forscher/in in der Zeit 2018-2021
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA BEGOÑA OCHOA-AIZPURUA AGUIRRE (14)
2020
-
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 144-166
-
La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 149-158
2019
-
Las TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vasca
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61
2018
-
Cartografías de dos maestras sobre cómo aprenden a ser docentes. Trazos de una investigación basada en las artes
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
La cultura visual en proyectos interdisciplinares: buscando el arte
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
2017
-
Someter a prueba y discusión la práctica docente
Aula de innovación educativa, Núm. 265, pp. 20-24
-
Sotmetre la pràctica docent a prova i a discussió
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 438, pp. 20-24
2016
-
El papel de la formación entre iguales en una experiencia de innovación educativa en un Centro de Educación Infantil y Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Formación del Profesorado, Tecnología Educativa e Identidad Docente Digital
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-56
-
La educación digital en las aulas: el proyecto Eskola 2.0 y Sarezkuntza
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (Madrid : La Muralla, D.L. 2015), pp. 255-288
2014
-
El programa “escuela 2.0” en la voz del alumnado
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Eskola 2.0: Un curso completado. Tiempo de evaluación
Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 239-262
-
La práctica docente de una maestra conectada con la formación universitaria del alumnado que se prepara para ejercer su labor docente en primaria. Incógnitas
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
2010
-
Una experiencia en el segundo ciclo de Amara Berri
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje (Madrid: Paraninfo, 2010), pp. 81