Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Autoconcepto físico: ¿Es eficaz cualquier intervención cognitiva?

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 192-204

  2. Cartas al director escritas en euskera y castellano por jóvenes bilingües. Transferencias y destrezas textuales y discursivas

    Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe (Servicio de Publicaciones), pp. 147-171

  3. Diferencias en la percpción de competencia motriz de los adolescentes enfunción del sexo

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 308-320

  4. Diferencias individuales en el clima escolar y el bienestar del alumnado de secundaria

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 69-80

  5. El euskera medieval: hacia una explicación de la dialectización del euskera

    Jóvenes aportaciones a la investigación lingüística (Alfar), pp. 433-448

  6. Eliz atarian punttuka. Sentsibilitate poetikoak euskal literaturaren hastapene-tan .

    Ibon Sarasola, gorazarre: homenatge, homenage (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 599-612

  7. Erreferentziakidetasun-sareen etiketatze-metodología EPEC Corpusean tratamendu konputazionalari begira

    Eridenen du zerzaz kontenta: sailkideen omenaldia Henrike Knörr irakasleari (1947-2008) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 129-148

  8. Estudiantes y piragüistas: Inteligencia emocional, motivación auto-determinada y rendimiento deportivo

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 321-330

  9. Factores psico-sociales predictores de la frecuencia de la práctica físico-deportiva

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 274-287

  10. Gernika-Berlin. Berlinen balio sinbolikoak euskal poesia garaikidean

    Oroimenaren lekuak eta lekukoak: Gerra Zibilaren errepresentazio artistikoak vs. kontaera historiko-politikoa (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 227-245

  11. Hizkuntza-bariazioa eta konbergentzia-prozesua: aldagai anitzeko analisia euskararen kasuan

    Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 59-76

  12. Implicación escolar y autoconcepto multidimensional de estudiantes desecundaria: diferencias en función del nivel educativo

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 249-259

  13. Introducción

    Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe (Servicio de Publicaciones), pp. 9-19

  14. Koherentzia diskurtsiboa euskal baladen exordioetan

    Eridenen du zerzaz kontenta: sailkideen omenaldia Henrike Knörr irakasleari (1947-2008) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 537-557

  15. La autoconfrontación cruzada como instrumento de desarrollo profesional. Análisis desde las "figuras de acción"

    Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe (Servicio de Publicaciones), pp. 123-146

  16. La intervención desde la base neuropsicológica y metodologías que favorecen el rendimiento escolar

    Procesos y programas de neuropsicología educativa (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 14-32

  17. La novela criminal vasca y el lesbianismo : Amaia Ezpeldoi, detective queer

    Tras la pista : narrativa criminal escrita por mujeres (Barcelona : Icaria, 2015), pp. 147-160

  18. La presencia de la mujer en la actividad física y del deporte

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 164-177

  19. Los planes de igualdad en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz (España)

    Educación inclusiva : realidad y desafíos (Esmeraldas : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015), pp. 281-292

  20. Mejora del autoconcepto infantil y adolescente: revisión de propuestas

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 205-221