Centro
Facultad de Educación y Deporte
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Autoconcepto físico: ¿Es eficaz cualquier intervención cognitiva?
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 192-204
-
Cartas al director escritas en euskera y castellano por jóvenes bilingües. Transferencias y destrezas textuales y discursivas
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe (Servicio de Publicaciones), pp. 147-171
-
Diferencias en la percpción de competencia motriz de los adolescentes enfunción del sexo
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 308-320
-
Diferencias individuales en el clima escolar y el bienestar del alumnado de secundaria
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 69-80
-
El euskera medieval: hacia una explicación de la dialectización del euskera
Jóvenes aportaciones a la investigación lingüística (Alfar), pp. 433-448
-
Eliz atarian punttuka. Sentsibilitate poetikoak euskal literaturaren hastapene-tan .
Ibon Sarasola, gorazarre: homenatge, homenage (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 599-612
-
Erreferentziakidetasun-sareen etiketatze-metodología EPEC Corpusean tratamendu konputazionalari begira
Eridenen du zerzaz kontenta: sailkideen omenaldia Henrike Knörr irakasleari (1947-2008) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 129-148
-
Estudiantes y piragüistas: Inteligencia emocional, motivación auto-determinada y rendimiento deportivo
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 321-330
-
Factores psico-sociales predictores de la frecuencia de la práctica físico-deportiva
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 274-287
-
Gernika-Berlin. Berlinen balio sinbolikoak euskal poesia garaikidean
Oroimenaren lekuak eta lekukoak: Gerra Zibilaren errepresentazio artistikoak vs. kontaera historiko-politikoa (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 227-245
-
Hizkuntza-bariazioa eta konbergentzia-prozesua: aldagai anitzeko analisia euskararen kasuan
Linguistic Variation in the Basque and Education I: Euskararen bariazioa eta bariazioaren irakaskuntza-I (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 59-76
-
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional de estudiantes desecundaria: diferencias en función del nivel educativo
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 249-259
-
Introducción
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe (Servicio de Publicaciones), pp. 9-19
-
Koherentzia diskurtsiboa euskal baladen exordioetan
Eridenen du zerzaz kontenta: sailkideen omenaldia Henrike Knörr irakasleari (1947-2008) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 537-557
-
La autoconfrontación cruzada como instrumento de desarrollo profesional. Análisis desde las "figuras de acción"
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe (Servicio de Publicaciones), pp. 123-146
-
La intervención desde la base neuropsicológica y metodologías que favorecen el rendimiento escolar
Procesos y programas de neuropsicología educativa (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 14-32
-
La novela criminal vasca y el lesbianismo : Amaia Ezpeldoi, detective queer
Tras la pista : narrativa criminal escrita por mujeres (Barcelona : Icaria, 2015), pp. 147-160
-
La presencia de la mujer en la actividad física y del deporte
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 164-177
-
Los planes de igualdad en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz (España)
Educación inclusiva : realidad y desafíos (Esmeraldas : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015), pp. 281-292
-
Mejora del autoconcepto infantil y adolescente: revisión de propuestas
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 205-221