Departamento: Filología e Historia

Centro: Facultad de Letras

Campus: Araba

Email: franciscomanuel.contreras@ehu.eus

Francisco Manuel Contreras Armesto (Málaga, 1996) es graduado en Filología Hispánica por la Universidad del País Vasco, donde cursó también el máster de Literatura Comparada y Estudios Literarios. Sus investigaciones se han centrado, sobre todo, en la poesía española del s. XX, trazando un camino que va desde Luis Rosales hasta autores más recientes como José Hierro, Blas de Otero, Antonio Gamoneda, Carlos Sahagún o José Manuel Caballero Bonald, entre otros. Al estudio de Blas de Otero dedicó su Trabajo de Fin de Máster, que abordaba el poemario Poesía e Historia, inédito hasta hace no mucho, desde una perspectiva de lectura y análisis semiótico-pragmática. Recientemente, ha resultado ganador del Certamen de Investigación de la Fundación Sancho el Sabio Vital 2022. Actualmente, se encuentra desarrollando su tesis doctoral, también, en la Universidad del País Vasco.