Departamento: Matemáticas

Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología

Email: igor.arrieta@ehu.eus

Web personal: https://sites.google.com/view/igorarrieta/

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis A study of localic subspaces, separation, and variants of normality and their duals 2022. Dirigida por Dr/a. Jorge Manuel Senos da Fonseca Picado, Dr/a. Francisco Javier Gutierrez García.

Igor Arrieta finalizó el Grado en Matemáticas con Premio Extraordinario de Fin de Grado (2017). Tras serle concedida una beca de la fundación Cambridge Trust, cursó el Master of Advanced Studies in Pure Mathematics en la Universidad de Cambridge, siendo miembro del Gonville & Caius College, donde realizó su trabajo de fin de máster en teoría de categorías bajo la supervisión de Peter Johnstone (2018). A continuación completó su tesis doctoral en cotutela entre la Universidad de Coimbra y la Universidad del País Vasco UPV/EHU financiada por una beca predoctoral internacional del Gobierno Vasco, bajo la supervisión de Jorge Picado y Javier Gutiérrez García, con la tesis titulada "A study of localic subspaces, separation, and variants of normality and their duals" (2022). Actualmente es investigador postdoctoral en la Universidad de Birmingham, bajo la dirección de Achim Jung, y miembro del Theory Group de la misma universidad. Su investigación se ha centrado en el área de la topología categórica, y en particular en el estudio de los locales (topología sin puntos), y cuantales.