Departamento: Análisis Económico

Campo de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Área: Fundamentos del Análisis Económico

Email: franciscojavier.casado@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Tres ensayos sobre competencia y regulación de mercados 1997. Dirigida por Dr/a. José María Usategui Díaz de Otalora.

Licenciado en Economía, UPV/EHU (1985), M.B.A. Universidad de Deusto (1989) y Doctor en Economía (Análisis Económico y Economía Pública), UPV/EHU (1996) con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha trabajado en la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco. Ha sido director del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I. Profesor de la UPV/EHU desde 1987. Las áreas de interés de su investigación son: Organización Industrial, Economía Regional y Urbana y Teoría de los Juegos. Su investigación ha sido divulgada en una treintena de congresos nacionales e internacionales y financiada con una veintena de proyectos de investigación competitivos en los que ha participado. Es autor de una veintena de artículos científicos publicados en revistas internacionales con evaluadores anónimos como Journal of Regional Science, Journal of Cleaner Production, Economic Inquiry o Papers in Regional Science. Posee cuatro sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI.