GORKA
ROMAN ETXEBARRIETA
PROFESORADO ADJUNTO
MARIA
ORCASITAS VICANDI
PROFESORADO ADJUNTO
Publications by the researcher in collaboration with MARIA ORCASITAS VICANDI (17)
2024
2023
-
Cyberbullying: estudio cualitativo comparado sobre los últimos avances en Europa
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa
Graó
-
Estudio cualitativo comparado sobre el cyberbulling en centros educativos europeos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio
Graó
-
Lenguaje violento y acoso en las redes como problemáticas de centro en la educación obligatoria.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos.
Graó
-
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural
Graó
-
Protocolos, buenas prácticas e intervenciones en contra del ciberacoso y acoso en España
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)
-
Protocolos, buenas prácticas e intervenciones pedagógicas en contra del bullying y cyberbullying en el Estado español
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
2022
-
A Systematic Review of Augmentative and Alternative Communication Interventions for Children Aged From 0 to 6 Years
Language, Speech, and Hearing Services in Schools, Vol. 53, Núm. 3, pp. 894-920
-
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje
Graó
-
Factores para la inclusión lingüística en el sistema educativo vasco. Análisis de la percepción sobre los procesos de inclusión socioeducativa del alumnado migrante.
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Género, ansiedad y consumo durante el confinamiento por la COVID-19
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
Impact of emergency eLearning in a multilingual context with a minority language: how has the absence of school affected the use of Basque, English, and Spanish in the Basque context?
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 25, Núm. 10, pp. 3533-3550
-
Percepciones sobre la inmersión lingüística del alumnado extranjero en el sistema educativo público vasco
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 141-160