Departamento: Pintura

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Pintura

Email: txaro.arrazola@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Creación Colectiva. Teorías sobre la noción de autoría, modelos colaborativos de creación e implicaciones para la práctica y la educación del arte contemporáneo 2012. Dirigida por Dr/a. Adolfo Ramirez Escudero Prado, Dr/a. Jesus Meléndez Arranz.

Investiga desde la práctica de la pintura socialmente comprometida, tanto en su obra personal en la que emplea medios interdisciplinares como en otros proyectos artísticos de carácter colectivo informados por la teoría crítica feminista. Su trabajo se ha centrado en tres líneas de investigación interdependientes entre sí: 1) Pintura e interdisciplinaridad. 2) Arte y teoría crítica feminista. 3) Creación colectiva.