Departamento: Ingeniería de Comunicaciones

Área: Teoría de la Señal y Comunicaciones

Grupo de investigación: Applied Photonics Group - GIC 21/002

Email: gotzon.aldabaldetreku@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Geometric optics theory of multi-step index optical fibres 2006. Dirigida por Dr/a. Joseba Zubía Zaballa.

Ingeniero de Telecomunicación (2000) por la UPV/EHU, con varios premios al mejor expediente y número 1 de la 10ª promoción, y doctorado (2006) en Ingeniería de Telecomunicación con mención “Doctor Europeus” y Premio Extraordinario, donde ejerce de profesor desde 2002 (Profesor Titular en la actualidad). Imparte docencia en campos electromagnéticos y en comunicaciones ópticas y ha publicado 4 libros docentes. Forma parte del grupo de investigación Applied Photonics Group. Ha codirigido 3 tesis doctorales (una con mención internacional). Ha realizado 2 estancias en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Núremberg (Alemania). Ha dirigido 4 proyectos de investigación como investigador principal y ha participado en más de 30 proyectos de investigación y en otros 4 contratos de investigación con empresas. Ha publicado más de 30 artículos científicos en revistas indexadas de reconocido prestigio, ha realizado más de 70 contribuciones a congresos y ha colaborado en 3 capítulos de libros internacionales. Cuenta con 3 sexenios reconocidos por la CNEAI. Ha ejercido como evaluador de más de 30 artículos para revistas indexadas de reconocido prestigio. Ha sido secretario y vicepresidente de los comités organizadores de la 5ª Reunión Española de Optoelectrónica (2007) y del 20th International Conference on POFs (2011), respectivamente. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de sensores basados en fibras ópticas y en la fabricación de fibras ópticas de plástico.