Fachbereich: Psicología Social

Campus: Gipuzkoa

Wissensbereich: Ciencias Sociales y Jurídicas

Email: jose.pizarro@ehu.eus

Doktor von der Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea mit der Dissertation An emotional path to ourselves 2019. unter der Leitung von Dr. Bernard Rimé, Dr. Nekane Basabe Barañano.

Soy psicólogo por la Universidad de Talca (2011) y doctor en psicología por la Universidad del País Vasco UPV/EHU (2019). Actualmente soy investigador post-doctoral en el departamento de Psicología Social (UPV/EHU) y el departamento de Ciencias Sociales y Políticas (Pompeu Fabra). Mi línea central de investigación se ha centrado en los efectos psicosociales de la participación colectiva (p.ej., rituales colectivos) a un nivel intra- e inter-grupal, como las emociones colectivas, la creación nuevas identidades sociales y diversas dinámicas relacionadas con conflictos intergrupales.