Departamento: Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería

Grupo de investigación: Grupo de Investigación Life Cycle Thinking - GIU 21/010

Email: erlantz.liizundia@ehu.eus

Web personal: https://www.linkedin.com/in/erlantz-lizundia-3086b070/

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Poli (l-laktida) /karbono nanotutu biokonposite berriak fase egitura eta propietateak 2011. Dirigida por Dr/a. José Ramón Sarasua Oiz.

Erlantz Lizundia completó su Tesis Doctoral en Ingeniería de Materiales Avanzados en 2011 en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la cual obtuvo el reconocimiento de Premio Extraordinario de Doctorado. Durante 2012-2013 trabajó en el sector privado en el campo de los biopolímeros. En 2014-2015 combinó docencia con un puesto de Investigador Postdoctoral en la UPV/EHU. Durante 2016 realizó una estancia en la Universidad de la Columbia Británica (Canadá) en el grupo del Prof. Mark MacLachlan. Posteriormente, en 2018 realizó otra estancia en ETH Zürich (Suiza) el grupo del Prof. Markus Niederberger. En septiembre de 2016 obtuvo el reconocimiento de Profesor Adjunto en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, donde imparte las asignaturas de “Expresión Gráfica” y “Ampliación de Expresión Gráfica” en Euskera, Castellano e Inglés. A partir del curso 2019/2020 también imparte el curso de Máster “Ecodiseño y Economía Circular”. Su investigación se centra en nanocomposites basados en polímeros renovables/celulosa y nano-híbridos inorgánicos de celulosa para aplicaciones de sensores/actuadores, almacenamiento de energía y catálisis. Ha publicado 3 capítulos de libro y más de 100 artículos científicos en revistas internacionales en las áreas de ciencia de los materiales, nanomateriales, química verde, biomedicina y ecodiseño (>3200 citas; h-index:34). Nombrado 2% de los mejores científicos del mundo por la Universidad de Stanford en la categoría de Polímeros.