Departamento: Economía Financiera I

Instituto: Cátedra de Empresa Familiar

Campo de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Área: Economía Financiera y Contabilidad

Grupo de investigación: Gobernanza, Emprendimiento y Sostenibilidad en la Empresa Familiar (GESEF) - GIC 21/089

Email: amaia.maseda@ehu.eus

Web personal: https://www.ehu.eus/es/web/catedra-empresa-familiar/amaia...

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Innovación en estados de flujos un modelo de tesorería 1994. Dirigida por Dr/a. José Ignacio Martínez Churiaque.

Amaia Maseda es Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU. Su labor de investigación se encuentra en la intersección de la gobernanza y la estrategia, con un foco en la empresa familiar, en especial, pequeñas y medianas empresas. Sus trabajos tratan de identificar los factores que propician la generación de recursos intangibles propios de la empresa familiar, los cuales pueden favorecer el crecimiento emprendedor y la innovación de estas organizaciones, ayudando a su sostenibilidad y continuidad. Es la investigadora principal del Grupo de Investigación Consolidado del Sistema Universitario Vasco (Tipo A) denominado “Gobernanza, Emprendimiento y Sostenibilidad en la Empresa Familiar” (IT1641-22). También es miembro del Grupo Consolidado del Sistema Universitario Gallego (GPC – Modalidad B) denominado “Organización do Coñecemento” (EO7). Es co-fundadora y miembro permanente de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU, creada en 2007 en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. Es miembro fundadora de la Sociedad Española de Investigadores en Empresa Familiar (SAFER) y de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Es asociada a la Academia Europea de Dirección y Economía de Empresa (AEDEM). Desde 2020, es la directora de la revista European Journal of Family Business. También es editora asociada de la revista European Research on Management and Business Economics.