
ION
YARRITU CORRALES
PROFESORADO AGREGADO
Publications (23) ION YARRITU CORRALES publications
2025
-
Academic Anxiety in Spanish Higher Education: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 15, Núm. 2
-
Analysis of the moral elevation experience in adolescents
Current Psychology, Vol. 44, Núm. 10, pp. 8736-8750
2024
-
Active methodologies in Higher Education: reasons to use them (or not) from the voices of faculty teaching staff
Higher Education, Vol. 88, Núm. 3, pp. 919-937
-
Evaluación en educación superior: análisis de la perspectiva del profesorado
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1
-
La tendencia a la multitarea multimedia entre alumnado del Grado de Educación Primaria
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 675-686
-
Moral elevation affects the causal attributions about others’ behavior
Journal of Positive Psychology, Vol. 19, Núm. 3, pp. 430-441
-
The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337
2023
-
Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 107-116
-
Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221
-
El uso de las metodologías activas en la Educación Superior: la visión del profesorado
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 61-80
-
Flipped Learning en la asignatura Psicología de la Educación: valoración del alumnado y enfoques de aprendizaje
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 47-56
-
La innovación educativa, la implicación del profesorado en el gran reto de la Educación Superior
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 38-60
-
La sostenibilidad en la educación superior: Un análisis de la situación en la universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 31-44
-
The challenge of education for sustainability in higher education: key themes and competences within the University of the Basque Country
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
Adaptación de la asignatura psicología de la educación a flipped learning: Una experiencia piloto
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 51-58
-
Competencias transversales: Cómo fomentar su presencia en la Educación Superior
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 393-406
-
Educación infantil3: Aunando las metodologías docentes activas, la educación para la sostenibilidad y las competencias transversales
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 811-822
2016
-
Single-and dual-process models of biased contingency detection
Experimental Psychology, Vol. 63, Núm. 1, pp. 3-19
2015
-
Illusions of causality: how they bias our everyday thinking and how they could be reduced
Frontiers in Psychology, Vol. 6
-
Previous knowledge can induce an illusion of causality through actively biasing behavior
Frontiers in Psychology, Vol. 6, Núm. MAR