Departamento: Economía y Gestión

Campo de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Área: Historia e Instituciones Económicas

Email: asier.garcialupiola@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Nacimiento y desarrollo del procedimiento de codecisión (1993-2002) la consolidación del Parlamento Europeo como poder legislativo de la Unión Europea 2004. Dirigida por Dr/a. Francisco Aldecoa Luzárraga.

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis El desarrollo sostenible como objetivo del proceso de integración europea. De su ausencia en los Tratados constitutivos a la configuración de una política integrada en materia de medio ambiente, clima y energía, y su confirmación como fundamento del futuro inmediato de la Unión Europea con el Pacto Verde. 2022. Dirigida por Dr/a. Cristina Elías Méndez.