Departamento: Economía Financiera II

Centro: Facultad de Economía y Empresa

Campo de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Área: Comercialización e Investigación de Mercados

Licenciada en Psicología de la Empresa y las Organizaciones (Deusto University, 1992, sobresaliente). Máster MBA (ESIC, 2003, sobresaliente y mejor expediente académico). Máster en Marketing y Dirección Comercial (UPV/EHU, 2004, sobresaliente). Máster en Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización (UPV/EHU, 2015, mejor expediente académico). Dentro de la UPV/EHU, imparte docencia en diversos grados de la Facultad de Economía y Empresa y en varios másteres y postgrados. Es miembro de la Comisión Académica del Máster Digital Management & ERP de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU y coordinadora del Área de Marketing del Máster MBAe3 de la misma Facultad. Ha sido Profesora y Mentora del Programa Emprendimiento Juvenil (2017-2018) y del Programa de Dinamización del Comercio (2015-2020), ambos programas en colaboración con el Gobierno Vasco. Ha participado en varios proyectos de innovación educativa y ha sido calificada con mención de Excelencia en el Programa Docentiaz de Evaluación de la Actividad Docente. Dentro de su actividad investigadora y de transferencia del conocimiento ha participado en la publicación de libros, capítulos de libro y artículos, ha sido co-autora de varias publicaciones divulgativas sobre comunicación y ponente en congresos y jornadas de innovación educativa, así como en actividades de difusión en medios de comunicación masiva (prensa y televisión). Además, ha sido miembro del Comité Organizador y del Comité Científico del XIII International Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit Marketing. Ha trabajado también como responsable de marketing en varias empresas privadas del País Vasco (1992-2017). Es Miembro del Comité Científico del Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València (desde 2016), Co-organizadora de los Premios PesMes de Marketing (desde 2014), Presidenta de la Asociación Máster Marketing de la UPV/EHU, miembro del Comité Evaluador de StartInnova (desde 2017). Pertenece al Programa de Doctorado en Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación de la FEE de la UPV/EHU y al Grupo de Investigación ECYSE-Economía Circular y Sostenible en Euskadi a partir de la Innovación y el Emprendimiento. Áreas de investigación: eco-innovación, consumidor ecológico, movilidad eléctrica y marketing digital.