Publicaciones (48) Publicaciones de MARIA ORCASITAS VICANDI

2023

1. Cyberbullying. Estudio cualitativo comparado sobre los últimos avances en Europa

Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

2. El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa coord.

Editorial GRAÓ

3. Estudio cualitativo comparado sobre el cyberbulling en centros educativos europeos

Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

4. Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio coord.

Editorial GRAÓ

5. Lenguaje violento y acoso en las redes como problemáticas de centro en la educación obligatoria.

Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

6. Navigating multilingual landscapes: Using language biographies as reflective tools in a foreign language teaching university classroom

Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 283-302

7. Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. coord.

Graó

8. Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural coord.

Graó

9. Protocolos, buenas prácticas e intervenciones en contra del ciberacoso y acoso en España

El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)

10. Protocolos, buenas prácticas e intervenciones pedagógicas en contra del bullying y cyberbullying en el Estado español

2022

1. A Systematic Review of Augmentative and Alternative Communication Interventions for Children Aged From 0 to 6 Years

Language, Speech, and Hearing Services in Schools, Vol. 53, Núm. 3, pp. 894-920

2. Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje coord.

Graó

3. Factores para la inclusión lingüística en el sistema educativo vasco. Análisis de la percepción sobre los procesos de inclusión socioeducativa del alumnado migrante.

Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

4. Fostering intercultural competence in a university classroom: Working on historical empathy through the work Chimamanda Ngozi Adichiethe thing around your neck, by chimamanda ngozi adichie.

Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 169-190

5. Género, ansiedad y consumo durante el confinamiento por la COVID-19

Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

6. Hizkuntzak irabazteko estrategiak testuinguru eleaniztunetan: unibertsitate ikasleen iritzien analisi tematikoa

Gazte eleaniztunak: mintzalari eta mintzagai (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 209-224

7. Impact of emergency eLearning in a multilingual context with a minority language: how has the absence of school affected the use of Basque, English, and Spanish in the Basque context?

International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, Vol. 25, Núm. 10, pp. 3533-3550

8. Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades ed. lit.