Departamento: Arquitectura

Área: Construcciones Arquitectónicas

Grupo de investigación: Calidad de Vida en ArquitecturaCAVIAR - GIC 21/161

Email: eider.camarero@ehu.eus

Formación Académica Arquitecta por la Universidad Pública del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Máster en Investigación en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Industria, Transporte, Edificación y Urbanismo (UPV/EHU). Experiencia Docente Colaborador Honorífico en el Taller de Construcción ETSA San Sebastián en Euskera (2009-2011), Prof. Laboral Interino de Instalaciones y Acondicionamientos, ETSASS en Inglés (2016), Profesor Asociado de las Asignaturas de Instalaciones I y II, Acondicionamiento Ambiental I y II, Instalaciones Urbanas I (Área de Construcciones Arquitectónicas), ETSAS en Inglés (2016-...). Experiencia Investigadora Colaboradora en M-ETXEA Asociación formada por profesores de la ETSASS, arquitectos y estudiantes de arquitectura. Creado en 2007 como un taller, y convertido a asociación en 2010. Staff Encuentro de Arquitecturas Colectivas (Puerto de Pasajes) PROYECTO FIN DE MASTER 2012. Mejora de la Calidad Ambiental interior en edificios anteriores al CTE. Caso práctico aplicado a un edifico de apartamentos construido sobre una parcela del ensanche no incluida en una manzana convencional. Se analizan los factores involucrados en la calidad el aire interior de viviendas construidas antes del CTE y las alternativas de solución correspondientes. PROYECTO INVESTIGACIÓN BILLET. Concurso internacional para extender la información y el uso de los contadores inteligentes entre los consumidores de energía eléctrica desde la perspectiva del ahorro y eficiencia. Experiencia Profesional Simultaneando con la carrera, en Estudio de Arquitectura de Antón Pagola en San Sebastián (XLARK Estudio de Arquitectura y Urbanismo). Colaboración a media jornada (2007-2009). Arquitecto Cuantics Creative Lab, y ejercicio profesional libre Diseñadora de proyectos de arquitectura (2010-2012). Arquitecto, Socio en el pequeño estudio de arquitectura PLUG Estudio de arquitectura, formado con otros arquitectos de la promoción. Proyectos de media y pequeña escala, de forma colaborativa, abarcando la totalidad del desarrollo de cada proyecto (2012- 2015). Promotor Sociedad de Proyectos y consultoría (www.arpelburo.com). Empresa de proyectos y consultoría, combina capacidades de arquitectura y experiencia en gestión de servicios. Innovación en la concepción de los proyectos con un enfoque hacia la operatividad en un entorno low cost y aplicando un modelo de oficina industrial a la gestión de los procesos y documentación (2016). Otros DIVULGACIÓN: Colaboradora en el programa de Reactivación Comarcal de DEMA (DFB) , formación sobre el Espacio para Un Negocio (análisis interno, licencias de actividad y proyecto arquitectónico) Colaboradora para ALDIRI Arquitectura eta Abar (revista de arquitectura en Euskera) Eraikinak ez dira Betiko (Aldiri 2012.III. 10, 14-19. ISBN 1889-7185) Birpristinazio Energetikoruntz (Aldiri 2012.III. 10, 14-19. ISBN 1889-7185) INNOVACIÓN Y CALIDAD: Miembro MET Community (Mujeres Emprendizaje y Tecnología).Proyecto de Mentoring para impulsar la innovación social y la diversidad promovido por varias empresas y la Deusto Business School (Univ. de Deusto)