Departamento: Química Analítica

Centro: Facultad de Ciencia y Tecnología

Email: giulia.gorla@ehu.eus

Web personal: https://www.ehu.eus/es/web/ibea/post-doc/giulia-gorla

Nacida en 1995, obtuvo su licenciatura en Química y Química Industrial en 2018 en la Università degli Studi dell’Insubria. Posteriormente, en 2019, completó su máster en Química en la misma universidad. En 2023, alcanzó el doctorado en Ciencias Químicas y Ambientales, con especialización en química, obteniendo la calificación Cum Laude con una tesis doctoral titulada “Infrared spectroscopy and Chemometrics: facing analytical chemistry issues through data”. Desde enero de 2024, ha iniciado su primer contrato postdoctoral en el departamento de Química Analítica de la UPV/EHU, relacionado con el proyecto HyperSort – Hyperspectral Optical Engine. Sus áreas de interés científico abarcan el análisis de datos espectroscópicos, imágenes hiperespectrales y la aplicación y desarrollo de la quimiometría, incluyendo técnicas de Machine Learning y Deep Learning. Con un total de 13 publicaciones como autora, también ha supervisado 8 trabajos finales de grado en el departamento de Ciencia y Alta Tecnología de la Università degli Studi dell’Insubria, así como 3 trabajos finales de máster.