La Educación Ecosocial en evolución. Una revisión de la trayectoria de la Comisión de Educación de Ecologistas en Acción de Madrid desde la perspectiva de los ecofeminismos

  1. HERRERO LÓPEZ, MARÍA SAGRARIO
Dirigida por:
  1. Iñaki Bizente Barcena Hynojal Director/a
  2. Mari Luz Esteban Galarza Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 26 de febrero de 2024

Departamento:
  1. Ciencia Política y de la Administración

Tipo: Tesis

Teseo: 835399 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

Atravesamos una profunda crisis ecológica, económica y social con graves consecuencias que afectan a los territorios y a la vida humana y no humana que éstos albergan.Esta crisis, que no es nueva, ha de ser abordada educativamente, no solo en la escuela y la educación formal sino en todos aquellos espacios en los que se puede impulsar una cambio cultural encaminado a la sostenibilidad de la vida..Este trabajo, a partir del estudio de caso de la Comisión de Educación de Ecologistas en Acción de Madrid, explora la evolución del concepto de educación que va de la educación ambiental a la educación ecosocial. Analiza sus avances, su influencia y los obstáculos y retos pendientes. Esta trayectoria es revisada críticamente desde la perspectiva de los ecofeminismos, aportando crítica propuestas y nuevas líneas de trabajo que emergen a partir del contraste con esta mirada.