Naturaleza de la Tercera Ley de Newton y demandas de aprendizaje. Consecuencias para su enseñanza

  1. Garazi Leturiondo-Uriona 1
  2. Paulo Sarriugarte 1
  3. Krisitna Zuza 1
  4. Josetxo Gutierrez-Barraondo 2
  5. Jaume Ametller 3
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  2. 2 Donostia Physics Education Research Group
  3. 3 Universitat de Girona
    info

    Universitat de Girona

    Girona, España

    ROR https://ror.org/01xdxns91

Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 343-346

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La bibliografía de investigación en enseñanza de las ciencias sobre mecánica newtoniana confirma las dificultades de enseñanza y aprendizaje sobre las Leyes de Newton. En este trabajo nos centraremos en los resultados de un análisis epistemológico sobre la naturaleza del concepto de Fuerza y la ley de acción y reacción para justificar las ideas clave de aprendizaje en un nivel de primer curso de Universidad. Mostraremos mediante un estudio empírico la alta demanda de aprendizaje de las ideas clave identificadas. Se mostrarán los resultados de la investigación realizada.