Evaluación del programa de deporte escolar de Gipuzkoa desde la perspectiva del desarrollo juvenil positivo.

  1. Jon Ortuondo Bárcena
  2. Ekain Zubizarreta Zuzuarregi
  3. Iñaki Iturrioz Rosell
  4. Itsaso Nabaskues Lasheras
  5. Oidui Usabiaga Arruabarrena
  6. Nagore Martinez Merino
Libro:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Editorial: Universidad de Cantabria

Año de publicación: 2023

Páginas: 1-3

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los programas de actividades físico-deportivas (AFD) constituyen una parte importante de las actividades organizadas fuera del horario lectivo y se presentan como un entorno potencialmente ideal para proporcionar a los estudiantes un desarrollo integral basado en estilos de vida activos. El propósito del presente estudio fue evaluar el Programa de Deporte Escolar de Gipuzkoa (PDEG) desde la perspectiva Positive Youth Development (PYD). A través de la metodología Critical Participatory Action-Research (CPAR) se evaluó: a) el PYD climate y b) las habilidades para la vida. Tras realizar la evaluación del PDEG, se constata que dicho programa contempla gran parte de los requisitos que favorecen contextos de desarrollo positivo y oportunidades para experimentar PYD.