Percepciones del profesorado y alumnado de educación superior sobre un trabajo grupal mediante el aprendizaje basado en problemas.

  1. Nagore Martinez Merino
  2. Argia Langarika-Rocafort
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-9

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación analiza y compara las percepciones del alumnado y profesorado de educación superior sobre un trabajo grupal realizado mediante el aprendizaje basado en problemas. Partiendo de una metodología mixta, se pasó un cuestionario tanto al alumnado como al profesorado con preguntas abiertas y cerradas. Analizando los datos, no existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la metodología, duración, dinámicas y proceso del trabajo. No obstante, emergieron diferencias en las que, el alumnado pedía más tiempo, mientras que las docentes veían más adecuado acortar alguna fase del trabajo. Con todo, se aplicaron mejoras directas en el trabajo, y se hace patente la necesidad de mejorar y perfeccionar la coevaluación y la evaluación de adquisición de competencias.