Rediseño de la evaluación durante la pandemia de la COVID-19 mediante el uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior.

  1. María Asunción García Sánchez
  2. Ana M. Valle Martín
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-7

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La pandemia de la COVID-19 obligó a suspender las clases presenciales en la universidad española desde mediados de marzo a junio de 2020. Esto provocó que fuese necesario adaptar la evaluación de la adquisición de competencias en las asignaturas de grado al nuevo escenario. En este artículo se reflexiona sobre herramientas electrónicas que se pueden utilizar para llevar a cabo una evaluación online y se muestra una experiencia de aplicación de las mismas en el marco de una asignatura del Grado en Matemáticas de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Además, se comparan los resultados obtenidos en esta modalidad de evaluación con los de los cursos precedentes.