Rediseño de la evaluación durante la pandemia de la COVID-19 mediante el uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior.
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Año de publicación: 2021
Páginas: 1-7
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La pandemia de la COVID-19 obligó a suspender las clases presenciales en la universidad española desde mediados de marzo a junio de 2020. Esto provocó que fuese necesario adaptar la evaluación de la adquisición de competencias en las asignaturas de grado al nuevo escenario. En este artículo se reflexiona sobre herramientas electrónicas que se pueden utilizar para llevar a cabo una evaluación online y se muestra una experiencia de aplicación de las mismas en el marco de una asignatura del Grado en Matemáticas de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Además, se comparan los resultados obtenidos en esta modalidad de evaluación con los de los cursos precedentes.