Diseño e implementación de un curso SPOC con el alumnado de segundo Grado de EducaciónPrimaria y Educación Infantil

  1. Arantzazu López de la Serna
  2. Ainara Romero Andonegui
Libro:
Proceedings of Ikasnabar 2015, 8th International Conference on Open Education and Technology
  1. Palazio, Gorka Jakobe (ed. lit.)

Editorial: Bilbao: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua = Servicio Editorial, D.L. 2015

ISBN: 978-84-9082-283-8

Año de publicación: 2015

Páginas: 129-143

Congreso: Ikasnabar (8. 2015. Leioa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta una experiencia metodológica basada en el formato de los cursos MOOC como herramienta complementaria para la innovación curricular en el contexto de la enseñanza universitaria presencial. Para ello, se ha diseñado un curso SPOC (Small Private Online Course) y se ha implementado como parte de la asignatura en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Al integrar esta nueva experiencia dentro de la asignatura, el alumnado ha recibido los servicios de apoyo y tutorización característicos de la enseñanza en línea combinados con los que ofrece la formación tradicional. Dicha integración ha contribuido a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje implicados y a dinamizar los contenidos de la asignatura