Percepción del alumnado sobre el modelo pedagógico Flipped Classroom

  1. López Soto, Jaime 1
  2. Herrero Bengoechea, Isabel 1
  3. Jimbert Lacha, Pello 1
  4. Iturrondobeitia Ellacuria, Maider 1
  5. Llano Castresana, Urtzi 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
International Journal of Human Sciences Research

ISSN: 2764-0558

Año de publicación: 2022

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.22533/AT.ED.558312301012 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: International Journal of Human Sciences Research

Resumen

El equipo docente de la asignatura de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao decidió implementar el modelo pedagógico Flipped Classroom para intentar mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje. La implementación de esta metodología didáctica supone un gran cambio tanto para el alumnado como para el profesorado. Para conseguir el mayor éxito posible, se chequeó la percepción inicial del alumnado y su predisposición a los cambios mediante una encuesta. Algunas de las conclusiones más positivas es alto interés inicial por la asignatura, así como las buenas intenciones al comienzo sobre la constancia en el estudio y la organización del tiempo. Por otro lado, se detectan algunos aspectos que presentan dificultades para el cambio de metodología.