Percepción del alumnado sobre el modelo pedagógico Flipped Classroom
- López Soto, Jaime 1
- Herrero Bengoechea, Isabel 1
- Jimbert Lacha, Pello 1
- Iturrondobeitia Ellacuria, Maider 1
- Llano Castresana, Urtzi 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 2764-0558
Año de publicación: 2022
Volumen: 3
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International Journal of Human Sciences Research
Resumen
El equipo docente de la asignatura de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao decidió implementar el modelo pedagógico Flipped Classroom para intentar mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje. La implementación de esta metodología didáctica supone un gran cambio tanto para el alumnado como para el profesorado. Para conseguir el mayor éxito posible, se chequeó la percepción inicial del alumnado y su predisposición a los cambios mediante una encuesta. Algunas de las conclusiones más positivas es alto interés inicial por la asignatura, así como las buenas intenciones al comienzo sobre la constancia en el estudio y la organización del tiempo. Por otro lado, se detectan algunos aspectos que presentan dificultades para el cambio de metodología.