Educación alternativaDesarrollo de la infancia y la comunidad

  1. Aitor Garagarza Cambra
Libro:
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
  1. Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-046-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 301-314

Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (25. 2018. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo recoge la primera parte del proyecto de investigación que se esta desarrollando en tres fases, siendo esta la que recoge el apartado de análisis documental y el diseño metodológico. Investigación que pretende profundizar en la importancia que tiene la integración en la comunidad de cualquier proyecto educativo, tomando como referencia la producción social de la ciudad postmoderna y sus implicaciones en el desarrollo educativo de la infancia, a través de un estudio de caso del Espacio de Aprendizaje Laboragune. Situamos el debate actual en torno a la crisis del modelo educativo y como, desde el movimiento de educación alternativa, se están construyendo otros modelos, centrándonos en los fundamentos en los que se asienta precisamente el Espacio de Aprendizaje Laboragune. También es importante documentar las transformaciones que han sufrido las ciudades y sus implicaciones en el ámbito comunitario.