Becoming a teacherPide que el camino sea largo

  1. Gaizka Lores Agirre
Libro:
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
  1. Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-046-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 166-179

Congreso: Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (25. 2018. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo significa un pequeño alto en la trayectoria docente del autor –profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales- y ha tenido el propósito de servirle para dar un paso más en el camino de la educación. El mundo actual es incierto y está en constante cambio, y la educación trata de dar respuesta a las dudas generadas por su complejidad y ambigüedad. Es en este contexto en el que se enmarca este artículo, que trata de mostrar una pequeña investigación educativa con los ojos puestos en el alumnado, teniendo en cuenta, los postulados postmodernistas y las metodologías activas que se proponen en el ámbito universitario. El lector encontrará aquí también algunas ideas, vivencias, incidentes críticos y resonancias que construyen, de manera dinámica y continua, la identidad profesional del profesor-investigador en relación a lo que le rodea. El planteamiento elegido para llevar a cabo este estudio ha sido el de la indagación autobiográfica, la cual muestra de manera reflexiva y relacional la voz narrativa del docente.