Derrigorrezko irakaskuntzan landa paisaia aztertzeko proposamen didaktikoa, hurbiltasun adibideetatik abiatuta

  1. J.C. Alberdi Collantes
Revista:
Lurralde: Investigación y espacio

ISSN: 0211-5891

Año de publicación: 2023

Número: 46

Páginas: 159-185

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lurralde: Investigación y espacio

Resumen

Este artículo recoge una invitación al estudio del paisaje en las diferentes etapas de la enseñanza obligatoria. Se fundamenta en el curriculum que cada estudiante debe cumplimentar en cada etapa, se apoya en la salida como recurso didáctico y en la apuesta por métodos activos dentro y fuera de la escuela. El estudio se basa en trabajos que acometen la didáctica del paisaje en el País Vasco, generalmente relacionados con propuestas dirigidas a espacios naturales y protegidos, a veces parciales, pero de una calidad y originalidad contrastada. Aporta soluciones metodológicas a trabajar en cada etapa, haciendo referencia en todo momento a información que permita al docente complementar la guía que en el trabajo se desarrolla. La propuesta tiene la virtud de ofrecer a las aulas la posibilidad de interpretar los paisajes de proximidad.

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