Análisis de la orientación al mercado de las ciudades españolas desde el contenido de la web municipal

  1. De Elizagarate, Victoria
  2. Mediano, Lucía
  3. Sáez, Lucía
Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 253

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir de la creciente importancia otorgada a la utilización de herramientas de marketing en la gestión de las ciudades, el objetivo de este trabajo en curso 1 es investigar la importancia que está adquiriendo la utilización de un enfoque de marketing en la gestión de las ciudades. El trabajo analiza dimensiones de la orientación al mercado de la gestión de las ciudades por medio de un análisis de contenido de la web municipal de ciudades españolas, representadas por las que son capital de su respectiva Comunidad Autónoma. El trabajo analiza también, si como consecuencia de la orientación al mercado en la gestión, las ciudades objeto de estudio han impulsado estrategias de marketing, como la marca ciudad, por la importancia que ésta ha adquirido desde una perspectiva de competencia ente ciudades a escala global.