Formación continua e innovación

  1. Asua Batarrita, María Begoña
Revista:
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación

ISSN: 0211-8939

Año de publicación: 2002

Número: 5

Páginas: 61-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación

Resumen

Partiendo del papel que cumple la formación continua en la sociedad actual, en un contexto de cambios tecnológicos, económicos y organizativos que afectan de manera especial a las organizaciones productivas, en los primeros puntos de este artículo se plantea la importancia que está adquiriendo la formación continua en el marco la formación profesional y la formación permanente, y que ha culminado con la institucionalización de este ámbito de la formación. Esta institucionalización de la formación continua y su gran expansión llevan consigo el cuestionamiento de las actividades que se realizan y la consiguiente necesidad de su evaluación. La segunda parte del trabajo se centra en la formación continua en la empresa, especialmente en la empresa innovadora. Las aportaciones sobre este tema están basadas en una investigación realizada por un grupo de profesoras de la Universidad del País Vasco, en la que ha participado la autora y que ha profundizado en el conocimiento de la formación continua en empresas innovadoras de Gipuzkoa.