Educar a todosuna mirada desde la escuela multicultural

  1. Ayerbe Echeberria, Pello
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2000

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 61-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

En este artículo se plantea el problema de las relaciones interculturales tanto en la sociedad como en la escuela. Se analiza el significado del término cultura tanto en la escuela como en la sociedad y se describen algunas razones que han impulsado políticas educativas desde una perspectiva intercultural. Pero la educación intercultural se enfrenta a auténticos obstáculos y dificultades que no provienen solamente desde dentro de las estructuras y prácticas escolares sino también desde la situación política, histórica, social y cultural de la sociedad. Finalmente se hace un breve repaso de las pautas e iniciativas educativas que se han puesto en marcha en Europa y de las repercusiones y traducciones de estas orientaciones en el currículum.